domingo, 12 de julio de 2009

Seccion 102T

Buenos días apreciados participantes en vista de la próxima culminación de nuestro 3er corte y así también el semestre les recuerdo cuan importante es su participación para lograr culminar satisfactoriamente el mismo construyendo así saberes significativos muy importantes para su formación integral al mismo tiempo les recuerdo que el 3er corte asi como sus evaluaciones estarían finalizando la próxima semana.

Los temas a evaluar son los siguientes integración arte, ciencia y tecnología. La moral y la ética. Vivencia y preceptos históricos. Proyección formativa e integral, reflexiva y creativa de ingeniero. Factores influyentes en el desarrollo tecnológico del mundo, dependencia tecnológica.

Así mismo realice un breve comentario sobre el desarrollo tecnológico del mundo, dependencia tecnológica.
Problemas específicos del crecimiento demográfico, la ecología y la energética

13 comentarios:

Unknown dijo...

GENESIS MARTINEZ
CI:21224689

las dependencias tegnolicas a provocado muchos cambios de manera asimilar en conocimientos, es una manera de acceder pasando por una informacion que nos brinda el alcance de realizar las cosas con facilidad. es indudable que el la mayoria de tiempo lo dedicamos a el internetya que encontramos todo de manera muy facil.

Mirlayda Peña dijo...

La tecnología ha avanzado considerablemente hoy en DIA muchas personas dependen directa o indirectamente de la misma, los nuevo y novedosos inventos han llevado al ser humano a la dependencia de las mismas, en muchos casos se llamaría adicción.

Los grandes avances tecnológicos nos llevan a otra era de la información, los múltiples uso e interacciones de las maquinas para con los humanos es eminente.

Muchas personas dependen de la tecnología para realizar hasta las mas básicas actividades, tal es el caso de la creación de artefactos para el hogar , ayudan pero a su vez nos convierte en uno mas de los consumidores tecnológicos .

Mirlayda Peña dijo...

El crecimiento demográfico es la principal razón del aumento de las necesidades alimentarías e intensifica la presión sobre los recursos naturales. Los países con un rápido crecimiento demográfico se enfrentan a dificultades especiales para garantizar la seguridad alimentaría. La consecución de una seguridad alimentaría sostenible está supeditada a la pronta estabilización de la población mundial.

El crecimiento de la población a un ritmo acelerado es increíble Actualmente se extiende la idea es un barco en el espacio con recursos limitados a bordo, por lo que su población no puede crecer indefinidamente sin que tenga efectos catastróficos.
En el crecimiento de la población en el mundo pueden distinguirse varias fases todos los países que en estos dos siglos han evolucionado de una economía agrícola tradicional a una economía post− industrial, a la vez han pasado de unas condiciones de alta natalidad y mortalidad a otras muy bajas. En el medio de este proceso, ha habido ciertos cambios, de aquí el progreso se separa en fases:
Primera fase: equilibrio demográfico antiguo.
Corresponde a la sociedad industrial y agrícola. La tasa de natalidad es muy alta al igual que la mortalidad.
Las muertes son a causa de epidemias, malas cosechas, guerras, etc.
Segunda fase (A) : subfase inicial o de temprana expansión.
Mejora la calidad de vida , y reduce bruscamente la mortalidad. La natalidad permanece alta. Desapareces la hambruna , combaten las epidemias, etc. La población experimenta un crecimiento poblacional.
(B) subfase intermedia o de expansión tardía.
Brusco descenso de la natalidad debido a que la población adopta medidas para controlar los nacimientos. La mortalidad sigue descendiendo aunque mas lentamente gracias a los avances de la medicina.
El crecimiento demográfico es uno de los factores que mas ha tenido repercusiones en el crecimiento de la población mundial.

ropero beatriz dijo...

El crecimiento demográfico es la principal razón del aumento de las necesidades alimentarías e intensifica la presión sobre los recursos naturales. Los países con un rápido crecimiento demográfico se enfrentan a dificultades especiales para garantizar la seguridad alimentaría. La consecución de una seguridad alimentaría sostenible está supeditada a la pronta estabilización de la población mundial.

La tecnología ha avanzado considerablemente hoy en dia y nos vemos tanto veneficiados como afectadoses...y por es yo digo que es indudable que el la mayoria de tiempo lo dedicamos a el internetya que encontramos todo de manera muy facil.

Daliana R. dijo...

La noción de modernidad entendida como un mejoramiento en las condiciones de vida de la humanidad, ha generado un sin fin de argumentos que establecen que el desarrollo tecnológico será el principio de los principales problemas de la actualidad, proporcionando un mayor bienestar social. Existen diversidad de posturas extremas, las cuales han producido debates acerca del desarrollo tecnológico, olvidando en ocasiones, que éste no contiene bondad o maldad, pues es tan sólo un instrumento que ha desarrollado el hombre a través del tiempo. La importancia del desarrollo tecnológico dependerá precisamente de la utilización de quienes controlan el poder político y económico tanto nacional como internacional.

La dependencia a la cual nos referimos en esta ocacion, no es mas que una de tipo tecnológico, esta consiste en que los individuos hoy en día, se encuentran de una u otra manera ligados a la tecnología, es decir esta se ha hecho partes de sus vidas.como se produce esto?, bueno actualmente nadie esta libre de este fenómeno; Un ejemplo de esto son las universidades las cuales indirectamente incluyen a los alumnos a este sistema, lo mismo ocurre con los trabajos o simplemente con el Chat, el cual esta cada día mas limitando las relaciones personales presénciales, reemplazándolas por comunicación virtual.
Todo esto se vuelve dependencia cuando los individuos no pueden realizar las actividades que cotidianamente realiza, o mejor dicho desenvolverse en la sociedad sin ocupar alguna herramienta tecnológica.

Actualmente se observan las consecuencias que ha traido con sigo el crecimiento demografico, estas lamentablemente, afectan al planeta de una forma negativa, debido a el uso iracional de los recursos. Este uso exagerado y muchas veces innecesario puede traer consigo consecuencias castroficas para la humanidad.

Los paises se han visto y representado deacurdo a sus acciones, muchos de ellos se conocen por sus tecnologias, otros por su agricultura, y varios por su nivel economico.

Lamentablemente y por causa de estos avances, el ambiente es el que se ha visto afectado y a sufrido las devastadoras consecuencias de nuestros actos.

Pocos son los seres humanos que intentan atacar y resolver los problemas que afectana al mismo. La falta de conciencia y en su mayoria las acciones innecesarias son los factores de mayor riesgo para el planeta. En su mayoria las tecnologias son utilizadas para cosas o circunstancias innecesarias, en vez de utilizarce en pro de la seguridad y proteccion del planeta y de los que aqui vivimos.

Anónimo dijo...

ROGER ALTUVE C.I 18964945 102T


Tecnología es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Es una palabra de origen griego, formada por arte, técnica u oficio y logos conjunto de saberes"). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una cualquiera de ellas o al conjunto de todas.

La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales

las dependencias tecnológicas a provocado muchos cambios de manera asimilar en conocimientos, es una manera de acceder pasando por una información que nos brinda el alcance de realizar las cosas con facilidad. es indudable que el la mayoría de tiempo lo dedicamos a el Internet Ya que encontramos todo de manera muy fácil.

El crecimiento demográfico es la principal razón del aumento de las necesidades alimentarías e intensifica la presión sobre los recursos naturales. Los países con un rápido crecimiento demográfico se enfrentan a dificultades especiales para garantizar la seguridad alimentaría. La consecución de una seguridad alimentaría sostenible está supeditada a la pronta estabilización de la población mundialgui

Anónimo dijo...

Corro M. Billy J. C.I.: 20.169.444

Es una manera de acceder pasando por una informacion que nos brinda el alcance de realizar las cosas con facilidad. es el caso de la creación de artefactos para el hogar ,En el crecimiento de la población en el mundo pueden distinguirse varias fases todos los países que en estos dos siglos han evolucionado de una economía agrícola tradicional a una economía post− industrial, a la vez han pasado de unas condiciones de alta natalidad y mortalidad a otras muy bajas..y por es yo digo que es indudable que el la mayoria de tiempo lo dedicamos a el internetya que encontramos todo de manera muy facil.Un ejemplo de esto son las universidades las cuales indirectamente incluyen a los alumnos a este sistema, lo mismo ocurre con los trabajos o simplemente con el Chat, el cual esta cada día mas limitando las relaciones personales presénciales.

Yessica Jaimes dijo...

El desarrollo tecnológico será la panacea de los principales problemas de la actualidad, proporcionando un mayor bienestar social. Dichos argumentos caen en un determinismo tecnológico fundamentados en la idea de “progreso” proveniente del Siècle des Lumières. Aunado a ellos, han surgido los apocalípticos, quienes critican todo desarrollo tecnológico. Estas posturas extremas han producido debates acerca del desarrollo tecnológico, olvidando en ocasiones, que éste no contiene bondad o maldad, pues es tan sólo un instrumento que ha desarrollado el hombre a través del tiempo. La importancia del desarrollo tecnológico dependerá precisamente de la utilización de quienes controlan el poder político y económico tanto nacional como internacional.
La Demografía es la ciencia que estudia la población; podría definirse como el estudio científico de la población humana, su volumen y distribución espacial, sus ritmos de crecimiento y su influencia en las formas de organización social y su interacción con el medio.
El crecimiento de la población a ritmo desconocido hasta el presente; la idea de que este incremento es imparable, el temor a la progresiva destrucción del planeta, los recientes problemas de algunas centrales nucleares; el miedo a la insuficiencia de recursos; el hambre; el temor a perder o a no alcanzar un cierto nivel de vida, son problemas que preocupan cada vez más al hombre de hoy y le hacen preguntarse por su futuro sobre la tierra.

Yanet Campos dijo...

el desarrollo tecnológico del mundo, dependencia tecnológica:Es muy importante replantear la idea que se escucha por todas partes: “los avances tecnológicos
y científicos mejoran hoy, o mejorarán en un futuro muy cercano la calidad de
vida de la humanidad”. Cabe destacar que avances científicos y tecnológicos los hay en
toda disciplina; desde la cocina hasta el deporte, desde la cría de ganado hasta la carrera
espacial, originando avances positivos para la disciplina que lo aproveche directamente y
repercusiones negativas que afecten a otra disciplina o sector indirectamente, que al fin
perjudican o no, la calidad de vida desde muchos aspectos diferentes.
Considero que no pueden agruparse todos los avances tecnológicos en un mismo conjunto; cada uno pertenece a un universo totalmente diferente según su utilidad.
La dependencia a la cual nos referimos es una de tipo tecnológico, la cual consiste en que los individuos hoy en día, se encuentran de una u otra manera ligados a la tecnología, es decir esta se ha hecho partes de sus vidas.
La dependencia tecnológica es parte de nuestras vidas ya que, actualmente nadie esta libre de este fenómeno a nivel mundial. Un ejemplo de esto son las universidades las cuales indirectamente incluyen a los alumnos a este sistema, lo mismo ocurre con los trabajos o simplemente con el Chat, el cual esta cada día mas limitando las relaciones personales presénciales, reemplazándolas por comunicación virtual.
Todo esto se vuelve dependencia cuando los individuos no pueden realizar las actividades que cotidianamente realiza, o mejor dicho desenvolverse en la sociedad sin ocupar alguna herramienta tecnológica.

Yanet Campos dijo...

Crecimiento demográfico: La Demografía es la ciencia que estudia la población; podría definirse como el estudio científico de la población humana, su volumen y distribución espacial, sus ritmos de crecimiento y su influencia en las formas de organización social y su interacción con el medio.
El crecimiento de la población a ritmo desconocido hasta el presente; la idea de que este incremento es imparable, el temor a la progresiva destrucción del planeta, los recientes problemas de algunas centrales nucleares; el miedo a la insuficiencia de recursos; el hambre; el temor a perder o a no alcanzar un cierto nivel de vida, son problemas que preocupan cada vez más al hombre de hoy y le hacen preguntarse por su futuro sobre la tierra.
La energética: La energía es la fuerza vital de nuestra sociedad. De ella dependen la iluminación de interiores y exteriores, el calentamiento y refrigeración de nuestras casas, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fábricas, etc.
Hace poco más de un siglo las principales fuentes de energía eran la fuerza de los animales y la de los hombres y el calor obtenido al quemar la madera. El ingenio humano también había desarrollado algunas máquinas con las que aprovechaba la fuerza hidráulica para moler los cereales o preparar el hierro en las ferrerías, o la fuerza del viento en los barcos de vela o los molinos de viento. Pero la gran revolución vino con la máquina de vapor, y desde entonces, el gran desarrollo de la industria y la tecnología han cambiado, drásticamente, las fuentes de energía que mueven la moderna sociedad. Ahora, el desarrollo de un país está ligado a un creciente consumo de energía de combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas natural.
Uno de los principales problemas ecológicos mundiales es el cambio climático, que se debe fundamentalmente a la acumulación de gases "de efecto invernadero" (GIV) en la atmósfera, como resultado de actividades tales como el uso de combustibles fósiles, la deforestación a gran escala y la rápida expansión de la agricultura de regadíos. Los GIV más importantes son el dióxido de carbono, el óxido nitroso, el ozono y los cloro flúor o carburos, El principal efecto directo del cambio climático en la salud es el aumento de la mortalidad durante las "olas de calor" y otros fenómenos climáticos extremos, principalmente en ancianos, niños y personas con procesos crónicos, como enfermedades cardiovasculares o respiratorias, por su menor capacidad fisiológica . El problema en las ciudades es que el aumento de la temperatura provoca mayores concentraciones de O3 al nivel del suelo exacerbando así los problemas de contaminación del aire.

manuel dijo...

Luis Manuel Altuve 18578190

La historia de la población mundial puede dividirse en dos periodos. Desde el paleolítico. Durante el cual la población era muy escasa, y crecía lentamente. Otro periodo comienzo en 1650 y dura hasta nuestros días. El aumento se produjo con el desarrollo de la agricultura y la domesticación de los animales, que logró la producción de mas alimentos. La cantidad de población crece muy rápidamente, se estima que en el 2.000 habrá 7.000 millones de personas. Este crecimiento cada vez mas rápido se ha denominado como “explosión demográfica” , esta expresión fue utilizada por Paul Erlich para hacer referencia a el crecimiento desmedido de la población durante el Siglo XX.
El crecimiento demográfico es considerado por algunos autores el principal responsable de los daños que está sufriendo el medio natural, sobre todo en los últimos treinta años, daños que parece que amenazan, si no se toman las medidas adecuadas, a la supervivencia de la humanidad. Pero, sin negar que el deterioro del medio natural depende del tamaño y la distribución de la población y que el aumento del mismo está en parte determinado por el crecimiento demográfico y de los niveles de urbanización, es cierto que los mayores problemas al respecto se plantean en los países más desarrollados, por lo que la degradación hay que vincularla sobre todo al tipo de sociedad que se ha desarrollado en estos países en los últimos años.
Cuando aparece sobre la tierra el Homo Sapiens, su supervivencia depende de su adaptación al medio natural. Pero, a partir del momento en que inventa procedimientos para dominar y modificar dicho medio, inicia su deterioro. Pero será sobre todo desde la Segunda Guerra Mundial cuando el medio va a ser alterado en toda su profundidad, pues al fuerte cambio técnico se añade la intensa urbanización, el creciente nivel de consumo y los propios procesos demográficos contemporáneos.
Sin embargo, distingamos el impacto del hombre sobre el medio según el grado de desarrollo. En los países desarrollados el creciente consumo energético, la necesidad de eliminar residuos no degradables, los problemas derivados de la concentración en ciudades, del deseo de disponer de espacios naturales, de ocio, etc., están plantando lo que algunos llaman contaminación de la opulencia, que tiende a afectar a los países más pobres a medida que se desarrollan y contra la que en algunas zonas se ha empezado a luchar. Los problemas más graves son la contaminación atmosférica, que tiende a extenderse más allá de las propias ciudades y que en gran medida es producto de la alta utilización de energías contaminantes; la polución de las aguas continentales al verterse en ellas productos no degradables; la polución de las aguas oceánicas, a las que vierten la continentales, con consecuencias sobre la biología de las especies marinas; la polución radiactiva; la adulteración de los alimentos; el deterioro del medio animal y vegetal.

Joselyn Perez dijo...

La tecnología se propone mejorar u optimizar nuestro control del mundo real, para que responda de manera rápida y predecible a la voluntad o el capricho de la sociedad, aunque no siempre sea en su beneficio.
Tradicionalmente la tecnología ha progresado por el método empírico del tanteo. La tecnología ha estado a la vanguardia en muchos campos que posteriormente adquirieron una sólida base científica. Se dice que los efectos la tecnología constituyen un "impacto".

La tecnologia lo que trata de buscar es mejor y/o optimizar cada vez mas el control del mundo real, para asi adatar una forma rapida y predecible la voluntad o satisfaccion de la sociedad que aunque a veces no es necesario adatar todas las cosas nuevas lo hacemos por ociosidad lo cual nos lleva a caer al consumismo, facilismo.La tecnología es también la provincia de la industria y de la empresa comercial; para nada sirve si sus productos no responden a las necesidades de los consumidores.La tecnología derrama sobre la sociedad sus efectos ramaficadores sobre las practicas sociales de la humanidad, así como sobre las nuevas cualidades del conocimiento humano.

la tecnolagia hoy en dia a venido jugando un gran papel a partir de que cada avance se ha estado utilizando en pro del bienestar de cada individuo y tambien a como ya se hizo mencion antes a la comodida que a veces es innecesaria lo que dejan de hacer practicas manuales y tradicionales.

Joselyn Perez dijo...

El crecimiento de la población a tomado un ritmo impresionate que hasta la actualida se desconoce la totalidad como tal en nuestros dias; la idea de que este incremento es imparable tien como causa un gran temor en la sucecion imparable de la destrucción del planeta, los recientes problemas de algunas centrales nucleares; el miedo a la insuficiencia de recursos; el hambre; el temor a perder o a no alcanzar un cierto nivel de vida, son problemas que preocupan cada vez más al hombre de hoy y le hacen preguntarse por su futuro sobre la tierra ya que cada dia es mas el daño que le hacemos por nuestras irresponsabilidad la cual ha sido causada mas que todo por obterner mayores comodides hemos estado destruyendo el planeta cada dia más.
Las partes optimistas creen que existe en la capacidad del hombre la adaptacion de nuevas situaciones, inventando nuevas tecnologías, sustituyendo y reciclando recursos. Ciertamente, la pobreza se debe más a la mala distribución de los recursos que a limitaciones físicas o demográficas.
El crecimiento demográfico es considerado como el principal responsable de los daños que está sufriendo el medio natural y no es para menos, sobre todo en los últimos treinta años a tenido un cambio muy notorio, daños que parece que amenazan a la supervivencia de la humanidad si no se toman las medidas adecuadas. Pero, sin negar que el deterioro del medio natural depende del tamaño y la distribución de la población y que el aumento del mismo está en parte determinado por el crecimiento demográfico y de los niveles de urbanización, es cierto que los mayores problemas se plantean en los países más desarrollados, por lo que la degradación hay que vincularla sobre todo al tipo de sociedad que se ha desarrollado en estos países en los últimos años.