domingo, 12 de julio de 2009

Seccion 101N

Buenos días apreciados participantes en vista de la próxima culminación de nuestro 3er corte y así también el semestre les recuerdo cuan importante es su participación para lograr culminar satisfactoriamente el mismo construyendo así saberes significativos muy importantes para su formación integral al mismo tiempo les recuerdo que el 3er corte asi como sus evaluaciones estarían finalizando la próxima semana.

Los temas a evaluar son los siguientes integración arte, ciencia y tecnología. La moral y la ética. Vivencia y preceptos históricos. Proyección formativa e integral, reflexiva y creativa de ingeniero. Factores influyentes en el desarrollo tecnológico del mundo, dependencia tecnológica.

Así mismo realice un breve comentario sobre el desarrollo tecnológico del mundo, dependencia tecnológica.
Problemas específicos del crecimiento demográfico, la ecología y la energética

11 comentarios:

jakeline dijo...

JAKELINE LABERDE
CI_24198951
SECCION 101_N

Tecnología es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Es una palabra de origen griego, formada por arte, técnica u oficio y logos conjunto de saberes"). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una cualquiera de ellas o al conjunto de todas.

La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales

las dependencias tecnológicas a provocado muchos cambios de manera asimilar en conocimientos, es una manera de acceder pasando por una información que nos brinda el alcance de realizar las cosas con facilidad. es indudable que el la mayoría de tiempo lo dedicamos a el Internet Ya que encontramos todo de manera muy fácil.

El crecimiento demográfico es la principal razón del aumento de las necesidades alimentarías e intensifica la presión sobre los recursos naturales. Los países con un rápido crecimiento demográfico se enfrentan a dificultades especiales para garantizar la seguridad alimentaría. La consecución de una seguridad alimentaría sostenible está supeditada a la pronta estabilización de la población mundial

jakeline dijo...

jakeline: felicito a mi grupo por el buen trabajo q hicimos con el proyecto y lo mas importante q compartimos y vivimos momentos bonitos hasta me moje en mi moto con la mita jeeeee feliz tarde atentamente la mita

Anónimo dijo...

Desarrollo tecnológico:
En las últimas décadas, el mundo entero ha sido conmovido por un masivo desarrollo científico tecnológico. Lo cual toman muchos como base para afirmar, que el avance humano del último siglo supera al de toda la historia.
Pensando en lo anterior, formulo este texto, cuyo objetivo principal es demostrar cuán importante ha sido y es hoy día el desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad. También quiero convencer al lector de que el desarrollo antes que tecnológico, es social y por lo tanto cultural.
Primeramente, el progreso desde los puntos de vista social y económico es el avance de algún o algunos individuos hacia condiciones mejores que las anteriores. Implica llegar al bienestar. No significa plenitud, sino una mejora paulatina del estado. Por otro lado, desarrollo tecnológico es un conjunto de actividades que utilizan los resultados de la investigación para producir nuevos bienes y servicios o modificar los existente
A lo largo de la historia, los desarrollos tecnológicos han causado cambios impresionantes en la sociedad. Por ejemplo: la invención del computador, la Internet, las redes de telecomunicaciones, la electrónica, transplantes de órganos, reconstrucción de tejidos etc. Los avances de este tipo han llegado hasta el punto de que el hombre pisara la Luna, algo que anteriormente no era posible realizar porque no existían los medios para tal fin.
El desarrollo tecnológico ha demostrado las infinitas posibilidades que se abren al avanzar en este campo. Curiosamente el desarrollo tecnológico en la sociedad demuestra que compartir lo poco que tenemos es la mejor forma de que todos obtengamos beneficio, conocimiento y desarrollo en forma abundante.
Ventajas y Beneficios
El desarrollo tecnológico nos permite poseer cada vez mejores condiciones en todas las áreas. A causa del mundo consumista en el que vivimos y la creciente aparición de necesidades, siempre están las puertas abiertas para nuevos productos.
Debemos destacar las ventajas que ha traído consigo el desarrollo tecnológico, tales como la expansión de redes informáticas que han hecho posible la universalización de los intercambios y relaciones, al poner en comunicación a amplios sectores de ciudadanos residentes en espacios geográficos muy distantes entre sí, además de los progresos en la detección de enfermedades.
Pero quizás los beneficios del desarrollo tecnológico mas importantes serán en años venideros; esto, debido a que será la llave que nos permitirá abrir las puertas que ahora nos parecen imposibles de abrir, y que tienen en su interior algunos de los secretos más profundos e interesantes de nuestro universo; además, nos permitirá desarrollar nuevos medios de transporte, más eficientes y con un nivel de contaminación ambiental mínimo, surgirán nuevos métodos de tratamiento de afluentes industriales contaminados, los cuales permitirán a los hombres contar por mayor tiempo del recurso hídrico para satisfacer sus necesidades; también será posible mejorar tratamientos farmacológicos para algunas de las patologías más temibles de nuestra época, como el SIDA o el cáncer; inclusive, seremos capaces de crear órganos a partir de nuestros propios tejidos para sustituir a los degenerados por el paso del tiempo, con el propósito de hacer más saludables nuestras vidas.

Dependencia tecnológica:
Si bien la tecnología avanzando a pasos agigantados gracias a la globalización es un hecho que los países desarrollados nos llevan un gran ventaja, por el hecho de ser pioneros en los avances tecnológicos, esto provoca que los países subdesarrollados tengan un fuerte conexión con las grandes potencias mundiales, entonces podemos decir que el la globalización provoca una fuerte dependencia con países con una fuerte y creciente tecnología.

Unknown dijo...

BUENAS TARDES MAMA...

DESARROLLO TECNOLOGICO:


el desarrollo tecnológico como un indicador de medición de los objetivos estratégicos vista más específicamente como una dimensión de la Gerencia Estratégica Financiera. En tal sentido, el desarrollo tecnológico, caracterizado como un avance organizacional y de carácter estratégico por parte de las empresas al adquirir lo más reciente y novedoso en materia de tecnología, con miras a escalar o mantener una posición en el mercado por encima de sus competidores, está supeditada a factores tanto externos como internos que la limitan, siendo éstos: el entorno económico y las políticas de gobierno y los proveedores de tecnología dentro de los factores externos; y como internos la situación financiera de la empresa en cuanto a su capacidad de endeudamiento para la ampliación, sustitución y/o actualización de su capacidad instalada, que conlleve a incrementar la capacidad productiva, optimizar el desempeño, mejorar la calidad y por ende aumentar el volumen de producción.

Unknown dijo...

dependencia tecnologica:

es parte de nuestras vidas ya que, actualmente nadie esta libre de este fenómeno a nivel mundial. Un ejemplo de esto son las universidades las cuales indirectamente incluyen a los alumnos a este sistema, lo mismo ocurre con los trabajos o simplemente con el Chat, el cual esta cada día mas limitando las relaciones personales presénciales, reemplazándolas por comunicación virtual.
Todo esto se vuelve dependencia cuando los individuos no pueden realizar las actividades que cotidianamente realiza, o mejor dicho desenvolverse en la sociedad sin ocupar alguna herramienta tecnológica.

Problemas específicos del crecimiento demográfico, la ecología y la energética:

El crecimiento demográfico es la principal razón del aumento de las necesidades alimentarías e intensifica la presión sobre los recursos naturales. Los países con un rápido crecimiento demográfico se enfrentan a dificultades especiales para garantizar la seguridad alimentaría. La consecución de una seguridad alimentaría sostenible está supeditada a la pronta estabilización de la población mundial.

El crecimiento de la población a un ritmo acelerado es increíble Actualmente se extiende la idea es un barco en el espacio con recursos limitados a bordo, por lo que su población no puede crecer indefinidamente sin que tenga efectos catastróficos.
En el crecimiento de la población en el mundo pueden distinguirse varias fases todos los países que en estos dos siglos han evolucionado de una economía agrícola tradicional a una economía post− industrial, a la vez han pasado de unas condiciones de alta natalidad y mortalidad a otras muy bajas. En el medio de este proceso, ha habido ciertos cambios, de aquí el progreso se separa en fases:
Primera fase: equilibrio demográfico antiguo.
Corresponde a la sociedad industrial y agrícola. La tasa de natalidad es muy alta al igual que la mortalidad.
Las muertes son a causa de epidemias, malas cosechas, guerras, etc.
Segunda fase (A) : subfase inicial o de temprana expansión.
Mejora la calidad de vida , y reduce bruscamente la mortalidad. La natalidad permanece alta. Desapareces la hambruna , combaten las epidemias, etc. La población experimenta un crecimiento poblacional.
(B) subfase intermedia o de expansión tardía.
Brusco descenso de la natalidad debido a que la población adopta medidas para controlar los nacimientos. La mortalidad sigue descendiendo aunque mas lentamente gracias a los avances de la medicina.
El crecimiento demográfico es uno de los factores que mas ha tenido repercusiones en el crecimiento de la población mundial.

feliz tarde profesora...

KATHERINE ARIAS dijo...

buenas tardes

desarrollo tegnologico:



A lo largo de la historia, los desarrollos tecnológicos han causado cambios impresionantes en la sociedad. Por ejemplo: la invención del computador, la Internet, las redes de telecomunicaciones, la electrónica, transplantes de órganos, reconstrucción de tejidos etc. Los avances de este tipo han llegado hasta el punto de que el hombre pisara la Luna, algo que anteriormente no era posible realizar porque no existían los medios para tal fin.

Las invenciones tecnológicas de una y otra manera han mejorado nuestra calidad de vida; pero lo más importante es que junto con este desarrollo tecnológico se ha cambiado la mentalidad de millones de personas, ahora con una nueva visión del mundo, ya no de acaparar ideas y conocimientos, sino de compartirlos y realizarlos.

El desarrollo tecnológico ha demostrado las infinitas posibilidades que se abren al avanzar en este campo. Curiosamente el desarrollo tecnológico en la sociedad demuestra que compartir lo poco que tenemos es la mejor forma de que todos obtengamos beneficio, conocimiento y desarrollo en forma abundante.

Debido a lo anterior, puedo afirmar con plena seguridad: la ciencia y la tecnología son las dos caras de la moneda. ¿Por qué lo digo? Porque muchos conocimientos se han mantenido en manos de pocos, y si fueron llevados a la popularidad ocurrió con un objetivo bien definido: la obtención de dinero. La tecnología puede usarse para el bien o para el mal, pero como se van a manejar, es responsabilidad de todos.

Ventajas y Beneficios

El desarrollo tecnológico nos permite poseer cada vez mejores condiciones en todas las áreas. A causa del mundo consumista en el que vivimos y la creciente aparición de necesidades, siempre están las puertas abiertas para nuevos productos.

Debemos destacar las ventajas que ha traído consigo el desarrollo tecnológico, tales como la expansión de redes informáticas que han hecho posible la universalización de los intercambios y relaciones, al poner en comunicación a amplios sectores de ciudadanos residentes en espacios geográficos muy distantes entre sí, además de los progresos en la detección de enfermedades (scanneres, resonancias, rayos x, etc).

A lo largo de la historia, los desarrollos tecnológicos han causado cambios impresionantes en la sociedad. Por ejemplo: la invención del computador, la Internet, las redes de telecomunicaciones, la electrónica, transplantes de órganos, reconstrucción de tejidos etc. Los avances de este tipo han llegado hasta el punto de que el hombre pisara la Luna, algo que anteriormente no era posible realizar porque no existían los medios para tal fin.

Las invenciones tecnológicas de una y otra manera han mejorado nuestra calidad de vida; pero lo más importante es que junto con este desarrollo tecnológico se ha cambiado la mentalidad de millones de personas, ahora con una nueva visión del mundo, ya no de acaparar ideas y conocimientos, sino de compartirlos y realizarlos.

El desarrollo tecnológico ha demostrado las infinitas posibilidades que se abren al avanzar en este campo. Curiosamente el desarrollo tecnológico en la sociedad demuestra que compartir lo poco que tenemos es la mejor forma de que todos obtengamos beneficio, conocimiento y desarrollo en forma abundante.

Debido a lo anterior, puedo afirmar con plena seguridad: la ciencia y la tecnología son las dos caras de la moneda. ¿Por qué lo digo? Porque muchos conocimientos se han mantenido en manos de pocos, y si fueron llevados a la popularidad ocurrió con un objetivo bien definido: la obtención de dinero. La tecnología puede usarse para el bien o para el mal, pero como se van a manejar, es responsabilidad de todos.

Ventajas y Beneficios

El desarrollo tecnológico nos permite poseer cada vez mejores condiciones en todas las áreas. A causa del mundo consumista en el que vivimos y la creciente aparición de necesidades, siempre están las puertas abiertas para nuevos productos..

Comentarios de Gladis dijo...

ue los avances científicos no se apliquen equitativamente en todo el mundo no está relacionado
con el tipo de avance que sea, está directamente relacionado con las personas,
con que clase de personas somos. Esta cuestión no está estrechamente ligada al avance
científico sino al avance como personas. Ésta es una cuestión muy problemática, pues está
apegada a los valores de cada nación, y como cada quien se preocupa por lo suyo, aunque
se hable de globalización, de un solo pueblo mundial, ni siquiera se podría estar hablando
de una globalización de valores humanos. Ésto puede ir deteriorando la calidad de vida de
la naciones mas pobres, que al fin y al cabo son las que más necesitan.

Comentarios de Gladis dijo...

Problemas específicos del crecimiento demográfico, ecológico y energético:
El constante deterioro de la ecología provocada por la sociedad industrial ha provocado el surgimiento de numerosas organizaciones y grupos -independientes o gubernamentales- que aspiran a que la humanidad tome conciencia de dicho problema, así como frenar o disminuir la contaminación, la deforestación o el agujero de ozono. Otro tanto ocurre -aunque en mucha menor medida- con el problema de la explosión demográfica y la superpoblación. Todas estas organizaciones, sin excepción, tienen una política reformista basada en el convencimiento de que es posible detener la destrucción medioambiental sin necesidad de alterar los cimentos del capitalismo industrial, de su racionalidad económica, sus relaciones sociales o las formas básicas de organización política y social. Aspiran a un capitalismo más humano, a una sociedad más justa y equitativa, a un mundo con conciencia “verde”, es decir, empresarios que comprendan que plantar árboles puede ser también un negocio, a gobiernos que hagan programas de incremento de la productividad sin desertizar el suelo, a programas de reproducción asistida y planificación familiar para disminuir la pobreza causada por tener una prole numerosa.
El principal problema ecológico no es la contaminación, la extinción de las ballenas o el agujero de la capa de ozono. Es una razón mucho menos popular a ojos de los ecologistas: es el crecimiento demográfico. Esto se debe a que las poblaciones humanas tienen un crecimiento exponencial, es decir, tienen una tasa de crecimiento. Esa tasa se indica en porcentajes de crecimiento. En poblaciones reducidas ese crecimiento es apenas perceptible, pero no ocurre lo mismo en poblaciones mayores.
Hoy se extrae el agua del suelo y napas subterráneas más rápido de lo que la naturaleza las repone. La población mundial hacia 1650 se calcula en unos quinientos millones de habitantes, unos mil millones hacia 1800 y dos mil millones en 1930. De los seis mil millones actuales el 75% son pobres parcial o totalmente. Y unos mil quinientos millones de personas padecen hambre crónica. El aumento demográfico de los próximos años redundará en un fuerte aumento de las tasas de mortalidad. De los cien millones de personas que se incorporan al mundo cada año el 80% son pobres. El aumento de la inmigración legal o ilegal, con el recrudecimiento de la xenofobia tienen aquí una de sus causas. La explosión demográfica y el deterioro ecológico tienen su origen en el modo de producción capitalista. Cuando surgió el capitalismo industrial las poblaciones comenzaron a aumentar cada vez más rápido. Las condiciones de vida en los siglos XVIII y XIX eran peores en Europa que en muchos países subdesarrollados hoy. Sólo en el siglo XX la calidad de vida del mundo desarrollado pegó un salto nunca antes visto, pero a costa de un mayor deterioro del nivel de vida de los países subdesarrollados. Se puede ser anarquista y no interesarse de los problemas ecológicos. El anarquismo es una filosofía que no tiene como objeto el conservacionismo, el control demográfico o una conciencia “verde”. Su objetivo es la libertad humana, la igualdad y la solidaridad, desterrando la explotación y la autoridad. Pero un sistema comunista libertario sería poco sensato si desconociera la gravedad de los problemas anteriormente expuestos.

katty karina dijo...

KATTY KARINA SALINAS MOLINA
CI:18.498.078

DESARROLLO TECNOLOGICO:

A lo largo de la historia, los desarrollos tecnológicos han causado cambios impresionantes en la sociedad. Por ejemplo: la invención del computador, la Internet, las redes de telecomunicaciones, la electrónica, transplantes de órganos, reconstrucción de tejidos etc. Los avances de este tipo han llegado hasta el punto de que el hombre pisara la Luna, algo que anteriormente no era posible realizar porque no existían los medios para tal fin.

Las invenciones tecnológicas de una y otra manera han mejorado nuestra calidad de vida; pero lo más importante es que junto con este desarrollo tecnológico se ha cambiado la mentalidad de millones de personas, ahora con una nueva visión del mundo, ya no de acaparar ideas y conocimientos, sino de compartirlos y realizarlos.

El desarrollo tecnológico ha demostrado las infinitas posibilidades que se abren al avanzar en este campo. Curiosamente el desarrollo tecnológico en la sociedad demuestra que compartir lo poco que tenemos es la mejor forma de que todos obtengamos beneficio, conocimiento y desarrollo en forma abundante.


DEPENDENCIA TECNOLOGICA:

Si bien la tecnología avanzando a pasos agigantados gracias a la globalización es un hecho que los países desarrollados nos llevan un gran ventaja, por el hecho de ser pioneros en los avances tecnológicos, esto provoca que los países subdesarrollados tengan un fuerte conexión con las grandes potencias mundiales, entonces podemos decir que el la globalización provoca una fuerte dependencia con países con una fuerte y creciente tecnología.


VENTAJAS Y BENEFICIOS:

El desarrollo tecnológico nos permite poseer cada vez mejores condiciones en todas las áreas. A causa del mundo consumista en el que vivimos y la creciente aparición de necesidades, siempre están las puertas abiertas para nuevos productos..

joseedgar dijo...

dependencia tecnologica:

es parte de nuestras vidas ya que, actualmente nadie esta libre de este fenómeno a nivel mundial. Un ejemplo de esto son las universidades las cuales indirectamente incluyen a los alumnos a este sistema, lo mismo ocurre con los trabajos o simplemente con el Chat, el cual esta cada día mas limitando las relaciones personales presénciales, reemplazándolas por comunicación virtual.
Todo esto se vuelve dependencia cuando los individuos no pueden realizar las actividades que cotidianamente realiza, o mejor dicho desenvolverse en la sociedad sin ocupar alguna herramienta tecnológica.

Problemas específicos del crecimiento demográfico, la ecología y la energética:

El crecimiento demográfico es la principal razón del aumento de las necesidades alimentarías e intensifica la presión sobre los recursos naturales. Los países con un rápido crecimiento demográfico se enfrentan a dificultades especiales para garantizar la seguridad alimentaría. La consecución de una seguridad alimentaría sostenible está supeditada a la pronta estabilización de la población mundial.

El crecimiento de la población a un ritmo acelerado es increíble Actualmente se extiende la idea es un barco en el espacio con recursos limitados a bordo, por lo que su población no puede crecer indefinidamente sin que tenga efectos catastróficos.
En el crecimiento de la población en el mundo pueden distinguirse varias fases todos los países que en estos dos siglos han evolucionado de una economía agrícola tradicional a una economía post− industrial, a la vez han pasado de unas condiciones de alta natalidad y mortalidad a otras muy bajas. En el medio de este proceso, ha habido ciertos cambios, de aquí el progreso se separa en fases:
Primera fase: equilibrio demográfico antiguo.
Corresponde a la sociedad industrial y agrícola. La tasa de natalidad es muy alta al igual que la mortalidad.
Las muertes son a causa de epidemias, malas cosechas, guerras, etc.
Segunda fase (A) : subfase inicial o de temprana expansión.
Mejora la calidad de vida , y reduce bruscamente la mortalidad. La natalidad permanece alta. Desapareces la hambruna , combaten las epidemias, etc. La población experimenta un crecimiento poblacional.
(B) subfase intermedia o de expansión tardía.
Brusco descenso de la natalidad debido a que la población adopta medidas para controlar los nacimientos. La mortalidad sigue descendiendo aunque mas lentamente gracias a los avances de la medicina.
El crecimiento demográfico es uno de los factores que mas ha tenido repercusiones en el crecimiento de la población mundial.

joseedgar dijo...

desarrollo tegnologico:



A lo largo de la historia, los desarrollos tecnológicos han causado cambios impresionantes en la sociedad. Por ejemplo: la invención del computador, la Internet, las redes de telecomunicaciones, la electrónica, transplantes de órganos, reconstrucción de tejidos etc. Los avances de este tipo han llegado hasta el punto de que el hombre pisara la Luna, algo que anteriormente no era posible realizar porque no existían los medios para tal fin.

Las invenciones tecnológicas de una y otra manera han mejorado nuestra calidad de vida; pero lo más importante es que junto con este desarrollo tecnológico se ha cambiado la mentalidad de millones de personas, ahora con una nueva visión del mundo, ya no de acaparar ideas y conocimientos, sino de compartirlos y realizarlos.

El desarrollo tecnológico ha demostrado las infinitas posibilidades que se abren al avanzar en este campo. Curiosamente el desarrollo tecnológico en la sociedad demuestra que compartir lo poco que tenemos es la mejor forma de que todos obtengamos beneficio, conocimiento y desarrollo en forma abundante.

Debido a lo anterior, puedo afirmar con plena seguridad: la ciencia y la tecnología son las dos caras de la moneda. ¿Por qué lo digo? Porque muchos conocimientos se han mantenido en manos de pocos, y si fueron llevados a la popularidad ocurrió con un objetivo bien definido: la obtención de dinero. La tecnología puede usarse para el bien o para el mal, pero como se van a manejar, es responsabilidad de todos.

Ventajas y Beneficios

El desarrollo tecnológico nos permite poseer cada vez mejores condiciones en todas las áreas. A causa del mundo consumista en el que vivimos y la creciente aparición de necesidades, siempre están las puertas abiertas para nuevos productos.

Debemos destacar las ventajas que ha traído consigo el desarrollo tecnológico, tales como la expansión de redes informáticas que han hecho posible la universalización de los intercambios y relaciones, al poner en comunicación a amplios sectores de ciudadanos residentes en espacios geográficos muy distantes entre sí, además de los progresos en la detección de enfermedades (scanneres, resonancias, rayos x, etc).

A lo largo de la historia, los desarrollos tecnológicos han causado cambios impresionantes en la sociedad. Por ejemplo: la invención del computador, la Internet, las redes de telecomunicaciones, la electrónica, transplantes de órganos, reconstrucción de tejidos etc. Los avances de este tipo han llegado hasta el punto de que el hombre pisara la Luna, algo que anteriormente no era posible realizar porque no existían los medios para tal fin.

Las invenciones tecnológicas de una y otra manera han mejorado nuestra calidad de vida; pero lo más importante es que junto con este desarrollo tecnológico se ha cambiado la mentalidad de millones de personas, ahora con una nueva visión del mundo, ya no de acaparar ideas y conocimientos, sino de compartirlos y realizarlos.

El desarrollo tecnológico ha demostrado las infinitas posibilidades que se abren al avanzar en este campo. Curiosamente el desarrollo tecnológico en la sociedad demuestra que compartir lo poco que tenemos es la mejor forma de que todos obtengamos beneficio, conocimiento y desarrollo en forma abundante.

Debido a lo anterior, puedo afirmar con plena seguridad: la ciencia y la tecnología son las dos caras de la moneda. ¿Por qué lo digo? Porque muchos conocimientos se han mantenido en manos de pocos, y si fueron llevados a la popularidad ocurrió con un objetivo bien definido: la obtención de dinero. La tecnología puede usarse para el bien o para el mal, pero como se van a manejar, es responsabilidad de todos.

Ventajas y Beneficios

El desarrollo tecnológico nos permite poseer cada vez mejores condiciones en todas las áreas. A causa del mundo consumista en el que vivimos y la creciente aparición de necesidades, siempre están las puertas abiertas para nuevos productos..